Uno de ellos refuerza a Gendarmería: Cámara aprobó y despachó al Senado tres proyectos de seguridad
Fotografía: Agencia Uno

Uno de ellos refuerza a Gendarmería: Cámara aprobó y despachó al Senado tres proyectos de seguridad


Por Maria Ruiz | 28 Marzo 2023 20:06
COMPARTIR

La Cámara de Diputados y Diputadas visó tres proyectos de seguridad, aprobándolos y despachándolos al Senado. Uno de ellos refuerza a Gendarmería.

En específico, las tres iniciativas que se aprobaron fueron: una que establece sanciones para quienes cometan sicariato, otra que refuerza Gendarmería y crea el delito de extorsión, y otro que amplía las facultades policiales contra quienes no puedan acreditar situación migratoria.

La ministra del Interior, Carolina Tohá, tras la sesión de la Cámara, detalló que estas iniciativas "nos van a permitir perseguir y sancionar de mejor manera delitos gravísimos que estamos viendo en nuestras ciudades y que nos preocupan, como el secuestro, el sicariato, la extorsión".


Uno de los proyectos visados por la Cámara refuerza a Gendarmería

Asimismo, precisó que uno de estos proyectos "nos va a permitir que Gendarmería tenga más facultades para poder colaborar en las investigaciones penales".

También aludió a la iniciativa que se aprobó al mediodía de este martes, que apunta a "sancionar con más fuerza a las personas que portan de manera irregular armas en lugares concurridos" y a la de migración irregular, que "va a significar mecanismos más efectivos para fiscalizar".

ETIQUETAS: