"Tu Patente Solidaria": Hasta un 50% incrementaron ingresos en comunas afectadas por incendios
Fotografía: Sabes.cl

"Tu Patente Solidaria": Hasta un 50% incrementaron ingresos en comunas afectadas por incendios


Por Karen Cifuentes | 28 Marzo 2023 14:25
COMPARTIR

"Tu Patente Solidaria", es el nombre de la campaña que se creó para ayudar a las familias afectadas por los incendios forestales del Biobío, a través del pago del permiso de circulación. La iniciativa, hasta ahora, ha sido exitosa, ya que muchas personas han decidido pagar sus permisos en las comunas especialmente rurales.

La alcaldesa de Santa Juana, Ana Albornoz detalló que "llevamos varios permisos de circulación pagados, vemos un incremento que es más del 50% que se pagaba habitualmente, incluso, casi se triplicó. En ese sentido, creemos que la campaña ha funcionado por diversas agencias, también el equipo municipal, la opinión pública y los medios de comunicación. Sentimos que la gente ha entendido que es importante pagar su permiso de circulación para la reconstrucción de las comunas más afectadas del país por la catástrofe".


Por su parte, el alcalde Florida, Jorge Roa precisó que "hasta el momento llevamos un total de 1.646 permisos recibidos en nuestra comuna, 130 más que el año 2022 lo que significa un incremento de un 8,6%. Además, producto de haber ingresado a la página oficial, hemos recibido 40 traslados de distintas comunas del país, por lo tanto, hemos superado la meta. En los próximos días seguramente tendremos un incremento importante de pagos de circulación, esperamos incrementar los recursos en la comuna porque lo necesitamos por un tema de reconstrucción".

En tanto, el alcalde de Nacimiento, Carlos Toloza "hemos tenido un incremento del ingreso de pago de patentes que se traduce en un 20% aproximadamente, así que hasta el momento ha dado resultado".

"Tu Patente Solidaria" fue impulsada en el Biobío

Cabe recordar que la iniciativa fue impulsada por el gobernador regional, Rodrigo Díaz y fue presentada por la Corporación "Desarrolla Biobío" para que los dueños de vehículos opten por sacar sus permisos de circulación en las comunas antes mencionadas.

Los automóviles particulares tienen plazo hasta el 31 de marzo para pagar su permiso de circulación.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: