Tenencia a la que pertenecía Rita Olivares llevará su nombre en Quilpué: También se le otorgó ascenso póstumo
Fotografía: Agencia Uno

Tenencia a la que pertenecía Rita Olivares llevará su nombre en Quilpué: También se le otorgó ascenso póstumo


Por Maria Ruiz | 28 Marzo 2023 15:24
COMPARTIR

La Tenencia El Belloto, a la que pertenecía la Sargento Rita Olivares, llevará su nombre en Quilpué. Así lo confirmó el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, quien también dijo que se le otorgó el ascenso póstumo a suboficial mayor.

En el responso que se realizó en la Iglesia Asamblea de Dios, de Villa Alemana, el general director tuvo palabras para la uniformada, quien fue asesinada en un procedimiento en Quilpué.

"Tuve la fortuna de conocer a Rita cuando era un capitán, hace un poco más de 20 años. Nos conocimos cuando me desempeñaba como instructor en la Escuela de Formación", partió relatando.

Recalcó que "ella, entre todas sus cualidades, su vocación y compromiso, destacaba alegre y participativamente como integrante de un conjunto folclórico". Incluso, sostuvo que la conoció como capitán y ahora la despidió como general director.

"El tiempo ciertamente ha pasado, los grados cambian, pero el que les habla sigue siendo el mismo carabinero, que conoció a una mujer que decidió dedicar su vida al orden y a la patria", expresó.


La Tenencia El Belloto de Quilpué llevará el nombre de Rita Olivares

Yáñez indicó que como Carabineros seguirán haciendo lo que ya saben. "Acudir a los llamados de auxilio, cuidar a la ciudadanía y hacer nuestro máximo esfuerzo por estar a la altura de lo que las personas necesitan. Así lo hizo Rita durante toda su carrera, y así lo demostró con su último sacrificio".

Fue en ese contexto que anunció que dispuso "el ascenso extraordinario al grado de suboficial mayor, como reconocimiento póstumo a su acción heroica, de vocación, compromiso y de entrega por la patria".

No fue lo único, puesto que también dijo que "la tenencia de Carabineros de El Belloto cambiará su nombre y será a partir de los próximos días la Tenencia Suboficial Mayor Rita Olivares Raio".

ETIQUETAS: