Sebastián Izquierdo es condenado a 598 días por varios hechos de lesiones durante marchas del Rechazo
Fotografía: Agencia Uno

Sebastián Izquierdo es condenado a 598 días por varios hechos de lesiones durante marchas del Rechazo


Por Alvaro Sandoval | 28 Marzo 2023 11:44
COMPARTIR

Este martes el líder del denominado grupo La Vanguardia o Capitalismo Revolucionario, Sebastián Izquierdo, fue condenado a 598 días por lesiones leves y graves durante marchas del Rechazo en el marco de las campañas del plebiscito constitucional de entrada.

Se trata de una investigación que llevó a cabo la Fiscalía Metropolitana Oriente por dos manifestaciones en las que las víctimas acreditaron golpes con bastones retráctiles en distintas partes del cuerpo y lesiones oculares por el uso de gas pimienta.

Sin embargo, la justicia determinó que Sebastián Izquierdo ya cumplió su condena debido al tiempo que estuvo con arresto domiciliario mientras se realizaba la investigación.

"El hecho de que el imputado no contaba con condenas anteriores y haberse sometido a las normas del procedimiento abreviado, aceptando estos hechos, determinó que los 598 días se tuvieran por cumplidos por aquel periodo en que el imputado estuvo sometido a la medida cautelar de arresto en su domicilio", señaló el fiscal de Alta Complejidad y Crimen Organizado de la Fiscalía Metropolitana Oriente, Álvaro Pérez.

En esa línea, explicó que "la penalidad está determinada, entre otras razones, por las bajas penas que tienen los delitos por lesiones menos graves, pudiendo ser incluso delitos que llevan pena de multa".

Las marchas donde Izquierdo cometió estas agresiones tuvieron lugar en la comuna de Providencia durante los meses de febrero y marzo de 2020.


Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.


ETIQUETAS: