Santa Juana evacuó de madrugada a afectados por incendios forestales que aún se encuentran en carpas
Fotografía: Agencia Uno

Santa Juana evacuó de madrugada a afectados por incendios forestales que aún se encuentran en carpas


Por Marcelo Castro | 28 Marzo 2023 17:47
COMPARTIR

Una noche en vela pasaron los vecinos de Santa Juana que aún esperan por la llegada de las ayudas tempranas y la instalación de una vivienda de emergencia.

Puesto que cerca de las 4 de la madrugada, a raíz de las lluvias que cayeron durante las últimas horas, el municipio determinó evacuar a las personas que se encuentran en carpa hasta un albergue en el sector de Poduco Alto.

“Elaboramos un plan de contingencia con recursos municipales, estamos apoyando con plástico para forrar las carpas o para los techos. Una vez que comenzó la lluvia iniciamos la evacuación de las personas, quienes además están apoyados por un médico y una tens. El Ejercito nos ha estado colaborando en esta labor”, indicó la alcaldesa Ana Albornoz.

La jefa comunal definió esto como una “catástrofe humanitaria, ya que estamos hablando de personas, en su mayoría adultos mayores, que nunca han salido de su territorio y esto se transforma en un desplazamiento forzado por temas de clima, lo que nos obliga a tener una solución pronta”.

Cumplir el plazo

Desde la Delegación Presidencial se mostraron atentos ante esta situación, ya que existe un compromiso para entregar construir de forma rápida las viviendas de emergencia.


“En la Región ya se han construido más de 350 viviendas de emergencia, pero existe una amplia brecha que debemos cumplir, hay un compromiso del presidente Gabriel Boric que debemos cumplir y que es tener todas las viviendas instaladas antes de mayo”, comentó la delegada Daniela Dresdner.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: