"Las violaciones a los DD.HH no pueden ser justificadas": Diputada Cariola tras dichos de Matthei
Fotografía: Agencia Uno

"Las violaciones a los DD.HH no pueden ser justificadas": Diputada Cariola tras dichos de Matthei


Por Ariela Rios | 28 Marzo 2023 17:34
COMPARTIR

La diputada Karol Cariola, respondió a los dichos de la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, quien manifestó su defensa a Carabineros durante el estallido social.

En una entrevista con 24AM, la alcaldesa fue consultada sobre la posibilidad de repetirse los episodios de violaciones a los Derechos Humanos que se registraron en el estallido social, en caso de que la institución tenga más libertad en el uso de armas. Ante esto, Matthei respondió que "si hubo violaciones a los DD.HH fue porque no tenían cómo defenderse".

Cariola se refirió al tema y aseguró que Matthei "se equivoca profundamente. Las violaciones a los Derechos Humanos no pueden ser justificadas en ningún contexto".


"Carabineros tiene protocolos que cumplir, y de la misma forma en que queremos darle más herramientas para combatir el crimen organizado, también tenemos que darles más herramientas para respetar irrestrictamente los Derechos Humanos", sostuvo.

Además, la diputada indicó que "ese es el sano y juicidio equilibrio que necesitan las policías en nuestro país para poder llevar adelante sus funciones de buena manera".

Por último, Cariola expresó que "no hay ninguna razón para relativizar las violaciones a los Derechos Humanos, creo que Carabineros y las policías en general, deben tener un equilibrio entre el desarrollo y sus funciones, el cumplimiento del protocolo, el resguardo a los Derechos Humanos y la persecusión del crimen organizado".

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: