Homicidio frustrado a Carabineros en el Gran Concepción: Sujeto intentó embestirlos para huir
Fotografía: Sujeto intentó chocar a Carabineros durante persecución entre Concepción y Hualpén.

Homicidio frustrado a Carabineros en el Gran Concepción: Sujeto intentó embestirlos para huir


Por Mario Saavedra | 28 Marzo 2023 10:40
COMPARTIR

Un sujeto fue detenido por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio frustrado a Carabineros de servicio, durante un procedimiento en el Gran Concepción. En una persecución, el hombre intentó chocar los vehículos policiales en donde se transportaban los uniformados.

Todo comenzó en la intersección de calle Galvarino con Ejército. Los funcionarios de la Segunda Comisaría penquista acudieron al lugar tras ser alertados por un robo de cables eléctricos en gran cantidad.

Cuando los antisociales se percatan de la presencia policial huyeron en dirección hacia Talcahuano. Carabineros siguió a los sujetos durante una persecución. El capitán Miguel Hernandez, Comisario Segunda Comisaría de Concepción, indicó que "en avenida Ramón Carrasco, se intenta fiscalizar a la camioneta y el conductor de esta intenta embestir a los carabineros. Estos, al ver en riesgo sus vidas, hacen uso de su arma de servicio".


Con apoyo de la Prefectura de Talcahuano, Carabineros logró detener al individuo en la comuna de Hualpén. Este imputado tiene 22 años y no registra antecedentes penales. El vehículo que conducía, un Kia Frontier año 2022, tenía su placa adulterada y mantenía un encargo por robo en la comuna de Quinta Normal.

Quedó detenido por delitos de homicidio frustrado a Carabineros de servicio, robo en bienes nacionales de uso público y receptación. El sujeto quedó a disposición de la justicia. Por instrucción del fiscal de turnos, el Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos realizó peritajes al móvil que conducía el imputado.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: