"Hacen una burla": Siguen los reclamos contra Cementerio Parque Concepción
A raíz del caso de cambios de lápidas en el Cementerio Parque Concepción que dio a conocer el equipo de Sabes.cl, un sin fin de personas hicieron reclamos en redes sociales por las deplorables condiciones que presenta el cementerio. Para los dolientes visitar a sus seres queridos se convirtió en un problema.
Muchas personas acostumbran visitar a sus difuntos durante las celebraciones de fin de año, es el caso de Cecilia Ulloa. Junto a su hija asistió para ver a su padre y hermana, pero no los encontró. "No había nada, lápida, casita ni flores, nada. Para mi hija fue traumarte y se puso a llorar ahí mismo, fui a reclamar y el jefe de patio me dejo hablando sola".
"El pasto siempre está quemado y sucio, hice reclamos en el cementerio, por teléfono y también en las oficinas de Barros Arana y nunca me llamaron", añadió la afectada.
Cecilia se refirió a una situación en que encontró la lápida rota. "En el proceso de reposición mi mamá quería ir al cementerio, ella tiene casi 80 años imagínate perdió a su hija y a su esposo, si la hubiese llevado quizás la tenía que enterrar ahí mismo. Es una burla lo que hacen ellos, cambian el pasto y pasan por encima de todo".
Por otra parte Carolina Ormeño, también afectada por estas irregularidades. "Hace 12 años que mi abuelo está sepultado ahí y mi papá cinco años. Cada tres meses compramos flores que cuestan entre 25 a 30 mil pesos, pero nos roban los maceteros y cualquier arreglo, los rompen o los botan" señaló.
"Nos corren las lápidas, mantenciones para que decir, cero. A mi papá le teníamos una base de mármol en la lapida y se la robaron. Repusieron la base con una de cemento, esa fue la respuesta", agregó Carolina.
Investigación a cementerios debido a reclamos
Desde el Sernac, la Directora Regional del Biobío Paulina Cid, señaló que, "durante el año 2022 Sernac recibió 60 reclamos contra el mercado de cementerios y funerarias del país, que nos permiten realizar una investigación en esta área, tras detectar una serie de incumplimientos atreves de reclamos"
"Actualmente la investigación está en su etapa final. Luego de este proceso tomaremos las acciones correspondientes considerando que es un servicio super sensible para la comunidad y claramente un incumplimiento puede producir un daño mayor en las familias afectadas", señaló la autoridad.
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