El cruce entre Matthei y Boric por dichos sobre violaciones a DD.HH: Presidente la criticó y ella le respondió que "madure"
Fotografía: Agencia Uno

El cruce entre Matthei y Boric por dichos sobre violaciones a DD.HH: Presidente la criticó y ella le respondió que "madure"


Por Maria Ruiz | 28 Marzo 2023 23:54
COMPARTIR

Un tenso cruce protagonizaron el Presidente Gabriel Boric y la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, por los dichos que ella emitió respecto a las violaciones de Derechos Humanos.

Todo partió cuando el Mandatario respondió a un video que subió 24 Horas, donde Matthei daba su respaldo a Carabineros, señalando que "si hubo violaciones a los DD.HH fue porque no tenían cómo defenderse".

Lo que dijo Boric fue lo siguiente: "Las violaciones a los derechos humanos nunca tienen justificación, y entrar en esa deriva argumentativa es muy peligroso para la democracia".

"Respaldar claramente a Carabineros en la lucha contra la delincuencia, de lo que no tengo ninguna duda, no es a costa de los DDHH", complementó a ello.


Matthei dio una dura respuesta a la crítica del Presidente Boric: "Madure y gobierne"

La respuesta de Evelyn Matthei no tardó en llegar. Lo hizo también por Twitter. "Presidente, lo noto obsesionado con los alcaldes", partió señalando.

"Usted, que se ha dado tanta voltereta e impidió que se aprobaran leyes que defienden a los chilenos y a Carabineros, escribe seguramente sin todos los antecedentes", agregó. La jefa comunal sentenció indicando: "Con respeto, madure y gobierne, necesitamos lo mejor de usted".

ETIQUETAS: