Dresdner tras nuevo ataque a Carabineros en Concepción: “Los delitos en nuestra sociedad cambiaron”
Fotografía: Autoridades y Carabineros en la Catedral de Concepción

Dresdner tras nuevo ataque a Carabineros en Concepción: “Los delitos en nuestra sociedad cambiaron”


Por Mario Saavedra | 28 Marzo 2023 16:11
COMPARTIR

Impacto causó un nuevo ataque en contra de Carabineros de Concepción durante un procedimiento policial. Un sujeto intentó embestir a los uniformados con su automóvil. Afortunadamente, los funcionarios no resultaron con lesiones. Frente a ello, la delegada presidencial de la Región del Biobío, Daniela Dresdner, indicó que los delitos que están ocurriendo últimamente “cruzan barreras que hasta aquí no habíamos cruzado”.

El ataque ocurrió anoche, justo cuando se cumplían dos semanas de la muerte del suboficial mayor Alex Salazar. Este último fue atropellado durante un procedimiento policial del Barrio Estación de la capital penquista. Por ello, existe preocupación respecto a la seguridad de los funcionarios de Carabineros.

Consultada por la sensación de intranquilidad de la ciudadanía, la delegada Daniela Dresdner indicó que “lo hemos visto y también lo hemos venido conversando hace mucho tiempo, el cómo los tipos de delitos que vemos en nuestra sociedad de alguna manera cambiaron. Se transformaron en delitos más violentos, delitos que cruzan barreras que hasta aquí no habíamos cruzado”.


Sostuvo que “desde el Gobierno tienen que ser respuestas duras y firmes. Eso es lo que estamos diciendo. Esta es una labor del Estado completo, no sólo del Gobierno. Por eso mismo, cuando hablamos de seguridad, tienen que ser todos y todas quienes se ponen a disposición del trabajo de la seguridad y de manera seria, de manera comprometida. Aquí estamos hablando de un problema que tenemos como sociedad”.

Respecto al caso puntual del hombre que fue detenido anoche por su presunta responsabilidad en un delito de homicidio frustrado en contra de Carabineros en servicio, la delegada sostuvo que “estamos analizando con los equipos jurídicos”.

"No hay respeto"

Por su parte el general César Bobadilla, jefe de la Octava Zona de Carabineros del Biobío, expresó que “es tremendamente complejo. No hay respeto. La gente de bien hoy en día quiere paz y tranquilidad. Todos tenemos que estar unidos y coordinados para ello. En nuestra institución, nuestros hombres y mujeres, no van a claudicar para tener un país más seguro”.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: