¿Dónde viene la micro?: Transportes fija en abril inicio de la app Red Regional en Concepción
Fotografía: Sabes.cl

¿Dónde viene la micro?: Transportes fija en abril inicio de la app Red Regional en Concepción


Por Marcelo Castro | 28 Marzo 2023 07:24
COMPARTIR

Uno de los grandes problemas que tiene actualmente el sistema de transportes en el Gran Concepción es su falta de regularidad y por consiguiente, la incerteza de los usuarios de si el recorrido que esperan está funcionando o si pasará luego.

Para evitar esto, en algunas ciudades como Santiago, Antofagasta, Punta Arenas, Chillán o Tomé, quienes ya no deben sufrir esta incertidumbre sobre el futuro de la micro y sus horarios, puesto que cuenta con la APP “Red Regional”.

Eso sí, esta APP aún no está disponible en Concepción, aunque por poco tiempo, ya que el seremi de Transporte, Héctor Silva, adelantó que en el mes de abril estará operativa en la zona.


“Estamos abriendo las opciones para que los usuarios vean como se mueve la locomoción colectiva en el Gran Concepción, una de estas opciones será el funcionamiento de la APP Red Regional que muestra la operatividad y nos permitirá hacer un monitoreo en línea, y de paso, que los propios usuarios hagan una fiscalización”, sostuvo Silva.

Recordemos que el funcionamiento de esta aplicación es una de las 55 medidas comprometidas por el Gobierno dentro del plan de contingencia a raíz del cierre del Puente Ferroviario.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: