Colo Colo además de pensar en Libertadores no olvida su desafío contra el líder Huachipato
Colo Colo proyecta toda su fiesta en la Copa Libertadores y, además, el foco está en recuperar terreno en el fútbol chileno ante el líder Huachipato. El partido entre el Cacique y el cuadro de Gustavo Álvarez se dará el próximo 1 de abril, a las 12 horas, en el sector de Las Higueras en Talcahuano en uno de los partidos postergados de la Primera División debido a la contingencia estival por los incendios forestales.
El Cacique también tiene que sacudirse de lo que viene antes de emprender viaje a Colombia para el certamen copero. Por ello, el primer foco está en los industriales, que lograron un buen inicio de temporada. Los albos recuperaron a Leandro Benegas en el ataque y es resorte del técnico Gustavo Quinteros dejar arriba a Darío Lezcano y optar por el Toro, quien se recuperó de una molestia física que arrastra desde el Superclásico ante la U.
"Huachipato es el puntero y está jugando súper bien, pero nosotros tenemos que ir a ganar si o si porque son puntos importantes (...) Hemos tenido altibajos y estamos buscando una forma de juego y se están manejando variantes. Pienso que eso es lo que debemos hacer para tener un plantel más competitivo", dijo el lateral izquierdo Erick Wiemberg, quien asoma como uno de los titulares para el próximo sábado en el puerto.
Otro punto importante para Quinteros en Colo Colo es la sorpresa que darían ante los del acero, ya que en la despedida de Esteban Paredes ante Colon jugaron con una línea de 3 defensores con Falcón, González y de los Santos, mientras que Wiemberg fue lateral volante por el carril zurdo.
"Hemos tenido falencias, pero estamos trabajando para mejorar. Contra Colón se vio una línea de 3 muy sólida y eso nos da una variante más para Libertadores", agregó.