Carabineros de Tomé fueron atacados a tiros en ruta hacia Concepción: Tipo huyó por un bosque
Fotografía: Carabineros Tomé | Contexto | AGENCIAUNO

Carabineros de Tomé fueron atacados a tiros en ruta hacia Concepción: Tipo huyó por un bosque


Por Mario Saavedra | 28 Marzo 2023 13:14
COMPARTIR

Carabineros de la Primera Comisaría de Tomé fueron atacados con disparos durante un procedimiento policial en la ruta que une dicha comuna con Concepción. Los funcionarios acudieron al lugar tras la denuncia de un automovilista lesionado por arma de fuego. El hecho ocurrió el pasado fin de semana.

En el marco de aquel operativo, un individuo percutó un arma de fuego en contra de los uniformados. Estos últimos repelieron el ataque con su armamento de servicio. El hombre logró escapar por el costado de la carretera. Se investiga si el sujeto estaría relacionado el ataque armado en contra del automovilista que había sido denunciado momentos antes.

Entregaron detalles

El teniente Guido Sepúlveda de la Primera Comisaría de Carabineros de Tomé entregó antecedentes del procedimiento. Señaló que el personal fue “alertado por una persona que afirmó haber recibido un disparo en su vehículo, cuando se dirigía a nuestra comuna. Además de los daños en el móvil, el afectado presentó heridas graves en su cuerpo".


Añadió que "personal policial se trasladó hasta el sector de Punta de Parra donde se encontraba esta persona, esperando la llegada de Carabineros. Otro vehículo policial efectuó un recorrido por la misma ruta para dar con el autor del hecho. En el sector San José lograron divisar a una persona, que transitaba en contra del sentido del tránsito. Intentaron realizarle un control de identidad, pero esta persona realizó una acción evasiva e inició una huida. Inmediatamente fue perseguido de cerca por personal de Carabineros”.

Detalló que “de manera sorpresiva se giró hacia ellos y efectuó un disparo con un arma que sacó de sus vestimentas. La situación fue repelida por Carabineros quienes hicieron uso de su armamento de fuego en defensa de su integridad".

El teniente concluyó informando que “el individuo ingresó a un sector boscoso donde se escabulló sin ser encontrado. El presente suceso fue puesto en conocimiento del Ministerio Público, desde donde se harán cargo para realizar la investigación”.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: