Brote de sarna fue detectado en escuela de Viña del Mar
Fotografía: Contexto | Agencia Uno

Brote de sarna fue detectado en escuela de Viña del Mar


Por Maria Ruiz | 28 Marzo 2023 21:12
COMPARTIR

Un brote de sarna se detectó en la escuela Óscar Marín, ubicado en Forestal Alto, en Viña del Mar. Ello luego de que dos casos de escabiosis (sarna) fueran consultados en el SAPU Las Torres.

Se trató de dos niños menores de 10 años del establecimiento educacional. A raíz de ello, según informó la Corporación Municipal de Viña del Mar para el Desarrollo Social (CMVM), se inició la investigación epidemiólogica. "Finalmente se tomó un total de 16 sospechas, de las cuales 8 son casos confirmados".

Asimismo, se detalló que el equipo de salud de la Corporación Municipal, "ha estado contactando a los pacientes para brindarles el tratamiento correspondiente. Además de contar con las indicaciones, tanto preventivas como de educación respecto al control de este problema de salud en los hogares".


Tras brote de sarna en escuela de Viña del Mar: Se reforzarán las medidas

Además de ello, se contactó la delegada de Vigilancia Epidemiológica de los centros de salud con la escuela, "a modo de comenzar a trabajar en conjunto, el reforzamiento de medidas para prevenir esta situación que está también en manos de la Secretaría Regional Ministerial de Salud".

El brote detectado en la escuela de Viña del Mar se suma a lo ocurrido en el sector de Placilla, Valparaíso, donde se confirmaron 13 casos de infección por sarna en el Colegio República de México.

ETIQUETAS: