Amenazaron por Whatsapp al dueño de local atacado en Santiago: Trabajador en riesgo vital
Fotografía: Capturas

Amenazaron por Whatsapp al dueño de local atacado en Santiago: Trabajador en riesgo vital


Por Mario Saavedra | 28 Marzo 2023 07:54
COMPARTIR

Un hombre se encuentra en riesgo vital tras recibir un disparo en su cabeza durante un ataque en un local comercial, en la comuna de Santiago. La víctima trabajaba en el minimarket al que entraron antisociales.

De acuerdo a los antecedentes policiales, tres individuos ingresaron al local que está ubicado en calle Curicó, en la zona céntrica.

Según indicó el capitán Claudio Valenzuela, Oficial de Ronda Prefectura Santiago Central, el administrador fue intimidado por delincuentes que iban con sus rostros cubiertos. “Al oponer resistencia recibe un impacto balístico en la zona de la cabeza por parte de estos delincuentes, los cuales sustraen la caja registradora y diversas especies del local“, indicó el oficial.

Sin embargo, de acuerdo a 24 Horas, lo que inicialmente fue periciado como un robo con violencia con resultado de lesiones graves, testigos indicaron que los trabajadores habían sido víctimas de constantes amenazas y extorsiones por parte de una banda de delincuentes.

“Estaremos pidiendo una cuota única de 6 millones por local. Ahí quedaría saldada la deuda pendiente que tiene con nosotros y hasta allí morirá el tema. Nadie lo buscará más ni se meterá en sus locales, quedamos atento a sus respuestas 30 minutos desde ahora”, indica uno de los mensajes de WhatsApp que habrían enviado al dueño según el citado medio.

Un segundo texto indica que “tiene cuentas pendiente con nosotros y debe pagarlas si no nos veremos en la obligación de acciones en su contra como dicha carta que le dejamos”,

ETIQUETAS: