Al menos 39 muertos y decenas de heridos tras incendio que afectó a sede del Instituto Nacional de Migración en México
Fotografía: EFE/Luis Torres

Al menos 39 muertos y decenas de heridos tras incendio que afectó a sede del Instituto Nacional de Migración en México


Por Alvaro Sandoval | 28 Marzo 2023 11:00
COMPARTIR

Un violento incendio en dependencias del Instituto Nacional de Migración (INM) de México deja hasta el momento el saldo de 39 personas fallecidas y 29 heridos.

De acuerdo a lo reportado por medios locales, la emergencia se declaró cerca de las 22:00 horas de este lunes en el área de alojamiento de esta estancia provisional de personas migrantes ubicada en el Puente Internacional Stanton-Lerdo de Ciudad Juárez, en el estado mexicano de Chihuahua, cerca de la frontera con Estados Unidos.

En esta sede migratoria estaban alojados 68 hombres mayores de edad. "Son migrantes de Centroamérica y algunos de Venezuela los que estaban en ese albergue. No sabemos todavía los nombres y nacionalidad de los que lamentablemente perdieron la vida. Es muy triste que esto suceda", señaló el presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

En tanto, las personas que resultaron lesionadas por este siniestro fueron trasladadas en estado delicado-grave a cuatro hospitales de Ciudad Juárez. En ese sentido, "esta autoridad migratoria dará seguimiento puntual a la evolución del estado de salud de quienes se encuentran hospitalizados y brindará todo el apoyo a los familiares de las víctimas", declaró la entidad en un comunicado.

Al respecto, el INM informó que "se estableció comunicación y coordinación con autoridades consulares de diferentes países para implementar las acciones que permitan la identificación plena de las personas migrantes fallecidas".

Según los primeros antecedentes reportados, el incendio partió en una de las áreas donde aparentemente se quedaron personas atrapadas. Por lo mismo y ante una eventual intencionalidad, se interpuso una denuncia ante las autoridades para que investigar el origen de este trágico incendio en México.

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.


ETIQUETAS: