Vecinos de distintas comunas de Chile expresan su apoyo a Carabineros tras muerte de sargenta Rita Olivares
Fotografía: Cedida

Vecinos de distintas comunas de Chile expresan su apoyo a Carabineros tras muerte de sargenta Rita Olivares


Por Alvaro Sandoval | 27 Marzo 2023 13:53
COMPARTIR

Diversas muestras de apoyo por parte de vecinos recibió la institución de Carabineros de Chile durante este fin de semana, en el contexto del asesinato de una nueva funcionaria policial. La sargenta Rita Olivares, perteneciente a la dotación de la Tenencia Belloto de Quilpué, murió tras ser baleada por delincuentes cuando llegaba a un procedimiento policial.

Debido a esto, múltiples manifestaciones se desplegaron en distintas comunas del país.

En Chillán, Carabineros de la XVI Zona Ñuble agradecieron las condolencias y muestras de afecto "que hemos recibido en esta especial jornada donde nos colma la tristeza por la pérdida de la Sargento Segundo Rita Olivares Raio en acto de servicio".

Asimismo, invitaron a la comunidad a un responso en la Catedral de Chillán este lunes 27 de marzo a las 16:00 horas.

En tanto en Iquique, región de Tarapacá, decenas de vecinos concurrieron hasta la Primera Comisaría para dar el pésame a los funcionarios.

Por su parte, la Municipalidad de San Bernardo también se sumó a las muestras de repudio por el asesinato de la sargenta segundo de Carabineros, y solicitaron al Gobierno a "trabajar con la mayor celeridad para dar con el paradero de los responsables de este lamentable hecho".

En la región del Biobío, vecinos de distintas localidades de Yumbel se reunieron para expresar su apoyo y condolencias bajo el lema "Ni un carabinero menos".

Asimismo en la región de La Araucanía, vecinos llegaron a la Segunda Comisaría de Carabineros de Temuco y Cuarta Comisaría de Victoria a manifestar su apoyo a los efectivos policiales.

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.


ETIQUETAS: