Presidente Boric se reunió con familiares de la sargenta de Carabineros asesinada en Quilpué
Fotografía: Cedida

Presidente Boric se reunió con familiares de la sargenta de Carabineros asesinada en Quilpué


Por Alvaro Sandoval | 27 Marzo 2023 10:46
COMPARTIR

La mañana de este lunes el presidente Gabriel Boric se reunió con la familia de la sargenta segunda de Carabineros, Rita Olivares Raio, asesinada durante un procedimiento policial en la comuna de Quilpué, región de Valparaíso.

El mandatario también visitó las dependencias de la Tenencia Belloto de Carabineros de Quilpué, donde se desempeñaba la funcionaria policial, y entregó sus condolencias a los efectivos.

Cabe recordar que Boric se encontraba en República Dominicana participando en la XXVIII Cumbre Iberoamericana cuando se enteró de la muerte de la sargento Rita Olivares.

"Carabineros tiene todo el apoyo de este gobierno y del Estado": Boric por asesinato de sargenta Olivares

Ahora, en Quilpué, el presidente estuvo acompañado de las ministras del Interior, Carolina Tohá; y de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana; además del director general de Carabineros, Ricardo Yáñez; y la delegada presidencial de Valparaíso, Sofía González.

"Estamos acá para trabajar junto a ellos, para no dejarlos solos, para que no haya más carabineros muertos y para hacer justicia. Eso lo tienen claro los carabineros, lo tiene claro el general director. Vamos a seguir entregando todo el apoyo, no solamente con palabras. Esto es con acciones", dijo Gabriel Boric al terminar el encuentro.

En ese sentido, reiteró que "Carabineros tiene todo el apoyo de este gobierno y del Estado. Todo el apoyo. Hemos entregado más presupuesto, más herramientas y lo vamos a seguir haciendo, pero vamos a trabajar en conjunto con ellos para sacar adelante esto".

Durante su visita el presidente de la República se reunió con los hijos de 15 y 12 años de la mártir de Carabineros, así como también con su marido y padre de los menores.

"Es tremendamente importante", afirmó el general director Ricardo Yáñez respecto a la reunión de Boric con los familiares de la carabinera asesinada en Quilpué.


Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.


ETIQUETAS: