Obras paralizadas Eje Colón: Serviu ya ofertó trato directo a empresas, trabajos partirían en Julio
Fotografía:

Obras paralizadas Eje Colón: Serviu ya ofertó trato directo a empresas, trabajos partirían en Julio


Por Hugo Varela | 27 Marzo 2023 12:19
COMPARTIR

En octubre del año pasado Sabes.cl publicó de manera exclusiva la quiebra de la empresa Claro Vicuña. Uno de los proyectos que quedaron abandonados fue el Eje Colón de Talcahuano.

En el Biobío Claro Vicuña también estaba a cargo de terminar el esperado enlace del puente Bicentenario con calle Chacabuco en Concepción.


Eje Colón: Serviu ofreció finalizar obras a empresas

Tras la quiebra, en el Serviu tomaron una serie de medidas: "se debió realizar una contratación de mitigación vial y peatonal consistente en retiro de escombros y basuras, como también el riego de las futuras áreas verdes y de recreación que se encuentran hoy en tierra, para mitigar el polvo en suspensión. Mantención de la señalética disponible y seguridad de los materiales acopiados" se informó a través de un comunicado.

El monto del contrato de emergencia de mitigación vial y peatonal fue de $425.088.827 y el plazo de 180 días corridos.

Trabajo para finalizar las obras del eje Colón, se retomarían a finales de junio principios de Julio.

Sin embargo, faltaba adjudicar las obras que restan por culminar en el eje Colón y que correspoden al 59% del proyecto que dejó sin ejecutar Claro Vicuña.

Serviu a través de Eduardo Arriagada, Director (s) en el Biobío confirmó que el jueves recién pasado; "se realizó la invitación a empresas constructoras para que puedan presentar ofertas vía trato directo, para la terminación de las obras. Esto significa que hacia fines de abril y, de no mediar alguna solicitud de ampliación de plazos por parte de los oferentes, debiéramos contar con la nueva empresa encargada de las obras definitivas, para luego hacer envío a Contraloría. Todo esto implica que las obras se retomarán, tal como hemos comprometido, durante el primer semestre de este año" aseguró el Dir (s) del Servicio de Vivienda y Urbanismo.


El Director agregó que comprenden las molestias que esta paralización produce en la comunidad y "reiteramos nuestro compromiso de trabajar por acelerar los procesos a los que nos obliga la ley, para recontratar en el menor plazo posible la ejecución del tramo 3 del eje Colón" concluyó.

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional

ETIQUETAS: