Municipios del Biobío podrán postular al programa Compromiso Joven de Injuv desde este lunes
Fotografía: Contexto

Municipios del Biobío podrán postular al programa Compromiso Joven de Injuv desde este lunes


Por Mario Saavedra | 27 Marzo 2023 08:00
COMPARTIR

Con la publicación de las bases, el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) da inicio al concurso público para aquellos municipios que quieran ser parte del Programa Compromiso Joven.

Este programa busca aumentar los niveles de participación de jóvenes en acciones de desarrollo comunitario local, a través del trabajo en conjunto con municipalidades, la asistencia técnica y acompañamiento de los equipos INJUV del nivel regional y central.

“El propósito de Compromiso Joven es la transversalización de la perspectiva de juventudes en los equipos municipales. Esto significa, potenciar a los Municipios que trabajen temáticas con enfoque de juventudes para desarrollar acciones que fortalezcan la vinculación de jóvenes con el desarrollo comunitario, aumentar los niveles de involucramiento de las juventudes con los problemas que afectan sus territorios o comunidades y que sean las juventudes quienes lideren las soluciones”, explica el director nacional (s) de INJUV, Juan Pablo Duhalde.  

A este programa pueden postular municipios de la región del Biobío, que se encuentren inscritos como receptores de fondos públicos y que no presenten rendiciones pendientes con INJUV.

El período de postulación comenzará el 27 de marzo. Todo el trámite será en formato digital a través de un sitio web institucional www.injuv.gob.cl .

En el Biobío se seleccionará a cinco municipios para que puedan implementar el programa durante 2023. Si bien no es excluyente, se priorizará a aquellas comunas que cuenten con OMJ o con un área o programa municipal vigente que promueva acciones con perspectivas de juventudes.

Buena recepción

Durante esta semana el equipo de INJUV Biobío se reunió con funcionarios de la Municipalidad de Chiguayante y con su alcalde. El objetivo de la reunión fue aclarar dudas del programa.

Es importante destacar que el equipo de INJUV está disponible para sostener reuniones con todos los municipios interesados en postular al programa.

ETIQUETAS: