Mujer lo intentó 960 veces hasta que logró aprobar examen de conducir: Invirtió millonaria suma y le regalaron auto 0 km
Fotografía: Contexto | Pexels

Mujer lo intentó 960 veces hasta que logró aprobar examen de conducir: Invirtió millonaria suma y le regalaron auto 0 km


Por Maria Ruiz | 27 Marzo 2023 18:29
COMPARTIR

Una mujer de Corea del Sur logró aprobar su examen de conducir después de 960 intentos y llegó a invertir cerca de 13 mil euros (cerca de 11 millones de pesos chilenos) para lograrlo. La historia la sacó a relucir el periódico Mirror.

De acuerdo a lo que reportó el citado medio, la mujer -identificada como Cha Sa-soon- de 69 años la primera vez que intentó dar el examen escrito fue en abril del 2005. Tras reprobarlo por primera vez, siguió tomándolo todos los días. En específico, cinco días a la semana, durante tres años, con un total de 780 intentos.

Tras ello, lo que hizo fue comenzar a dar la prueba solo dos veces por semana hasta que finalmente la aprobó, antes de tener que pasar a la prueba práctica. La mujer aprobó el examen de manejo después de 960 intentos y no se dio por vencida ya que la necesitaba para su negocio de venta de verduras.

La mujer de 69 años invirtió -en su momento- cerca de 13 mil euros, equivalente a 11 millones de pesos chilenos, para obtener la licencia.


Estaba lejos de renunciar: Aprobó su examen de conducir tras 960 intentos

Su instructor de manejo en Jeonbuk Driving School manifestó sentirse aliviado cuando Cha Sa-soon logró su cometido, de tener su licencia de conducir.

"Cuando finalmente obtuvo su licencia, todos salimos a animarla y abrazarla, dándole flores. Sentí como si se nos cayera un gran peso de encima. No habíamos tenido las agallas de decirle que renunciara porque seguía apareciendo", sostuvo el hombre.

La mujer terminó por convetirse en toda una celebridad en su país e incluso le regalaron un auto cero kilómetro. También figuró en un anuncio de Hyundai.

ETIQUETAS: