Más de 270 electrodomésticos se recolectaron en Lebu tras campaña para ser reutilizados
Fotografía: Cedida

Más de 270 electrodomésticos se recolectaron en Lebu tras campaña para ser reutilizados


Por Maria Ruiz | 27 Marzo 2023 22:43
COMPARTIR

Tras una exitosa campaña de recolección que realizó la Municipalidad de Lebu, por medio del programa "Lebu Limpia", son más de 270 electrodomésticos los que se valorizarán o reutilizarán.

Durante tres días los vecinos llegaron hasta el centro de acopio con televisores, cocinas, lavadoras y computadores en desuso, generando 4,1 toneladas de artefactos. De ellos, un 25% los reutilizaron personas que llegaron al recinto para revisar los aparatos disponibles, mientras que el resto se derivó a un centro de reciclaje.

La iniciativa lo que buscaba era recolectar la mayor cantidad de enseres en desuso y que pueden reutilizarse con posibilidades de reparación, rescatar como repuestos o reciclarse.

El alcalde de Lebu, Cristián Peña, manifestó que están conformes "con el compromiso de los vecinos y vecinas que llegaron con sus artefactos para ponerlos a disposición, siendo responsables con su ciudad".

"Sabemos que este es un problema latente, el hecho de no tener un lugar donde derivar estos artículos, hace que muchas veces los desechen en cualquier parte de la comuna", complementó.


La iniciativa "Lebu Limpia" busca generar cultura ambiental

Asimismo, explicó que "con esta iniciativa queremos ayudar a vecinos y contribuir con el cuidado del medio ambiente. Esta campaña Lebu Limpia busca generar una cultura ambiental y nos conlleva a realizar distintas acciones para lograrlo".

En rigor, "Lebu Limpia" es un programa de cultura medioambiental, que impulsó la Municipalidad de Lebu, a través de la Unidad de Medio Ambiente, en convenio con la empresa Arauco, a través de su estrategia de vinculación ambiental; y el apoyo de Kyklos, empresa B de cultura medioambiental.

Lo que busca es promover educación de estas temáticas a través de programas educativos en colegios, JJVV, y otras organizaciones sociales de Lebu. Aemás de instaurar el reciclaje, permitiendo que existan distintos actores que gestionan los residuos de manera correcta, reduciendo la cantidad de desechos.

ETIQUETAS: