Le rindieron honores: Emotivo cortejo fúnebre se trasladó por Quilpué para despedir a Sargento Rita Olivares
Fotografía: Agencia Uno

Le rindieron honores: Emotivo cortejo fúnebre se trasladó por Quilpué para despedir a Sargento Rita Olivares


Por Maria Ruiz | 27 Marzo 2023 15:25
COMPARTIR

Un emotivo cortejo fúnebre se trasladó por Quilpué para despedir a la Sargento Rita Olivares. Cientos de vecinos llegaron para mostrar su apoyo y exigir justicia con globos y pañuelos.

El cortejo partió desde el Servicio Médico Legal de Valparaíso, desplazándose por distintas arterías de la comuna porteña. Además, se movilizó por varias rutas de Quilpué, pasando por fuera de la Tenencia El Belloto, unidad a la que pertenecía.

Hasta ahí llegaron vecinos para dejar velas, flores y banderas chilenas para mostrar su respeto. Asimismo, en medio del trayecto, hubo decenas de funcionarios que le rindieron honores.


Cortejo fúnebre culminó en su domicilio en Quilpué

El recorrido -que fue escoltado por Carabineros- culminó en su domicilio, donde sus restos serán velados y el funeral se realizará durante la tarde de este martes.

Cabe recordar que la Sargento Rita Olivares murió en medio de un procedimiento policial por robo en el sector El Belloto Sur de Quilpué. Delincuentes dispararon contra los efectivos. La carabinera recibió un impacto de bala en el cráneo, constatándose su muerte en un recinto asistencial de la comuna.

ETIQUETAS: