Fue un plan especial: Transportes aclara operación de buses tras concierto de Los Bunkers en Concepción
Fotografía:

Fue un plan especial: Transportes aclara operación de buses tras concierto de Los Bunkers en Concepción


Por Marcelo Castro | 27 Marzo 2023 14:37
COMPARTIR

Uno de los hechos que más llamó la atención de los más de 30 mil asistentes al concierto de Los Bunkers, fue la existencia de transporte público al término del espectáculo.

Los Servicios estaban disponibles para Penco, Hualqui, Hualpén, Talcahuano, entre otras comunas, y de acuerdo a la Seremi de Transportes, fueron cerca de 150 buses los que se dispusieron para esperar a quienes disfrutaron de show.

Eso sí, el seremi de Transporte, Héctor Silva, aclaró que la presencia de transporte público cerca de la medianoche se debió a un hecho puntual.

Se hizo una gestión particular con los empresarios para ese día, una situación específica. El resto, tiene que ver con la mayor inclusión de trabajadores al sistema y la fiscalización que nosotros podamos hacer”, aseveró.

La autoridad insistió en que “esto fue algo particular y se le pidió a los operadores para que se contará con buses. También influyó la situación de la oferta y la demanda”.

Situación en Avenida Paicaví

Una de las preocupaciones que ha surgido en los últimos días es lo que ocurre en el paradero de Avenida Paicavi, a la altura de la Ucsc, en donde los estudiantes de aglutinan a la hora de salida de clases.


El seremi Silva sostuvo que “se estableció una mesa de trabajo con las universidades y los estudiantes, se pidió que no salgan todos a la misma hora, además de medidas de mitigación en ese paradero”.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: