Encuentran perritos y gatos abandonados en un departamento lleno de basura en Talcahuano
Fotografía: Cedida

Encuentran perritos y gatos abandonados en un departamento lleno de basura en Talcahuano


Por Marcelo Sepulveda | 27 Marzo 2023 12:02
COMPARTIR

Entre acumulación de basura, desechos orgánicos e inorgánicos, encontraron perros y gatos en completo abandono dentro de un domicilio del sector Caleta El Morro de Talcahuano. El departamento fue allanado por Carabineros para terminar con el foco de insalubridad.

Residentes del condominio denunciaron malos olores producto ya que una vecina mantenía animales en su domicilio sin efectuar aseo. Por ello, la Municipalidad de Talcahuano, a través de su Dirección de Medio Ambiente, realizó una solicitud a la Seremi de Salud para visitar el inmueble con la finalidad de constatar y evaluar la situación.

La semana pasada, Carabineros en coordinación con Dirección de Aseo y Ornato llegaron hasta el departamento para hacer limpieza y sanitización del lugar. Durante el procedimiento encontraron perros y gatos que vivían en precarias condiciones. Asimismo, se dio aviso a vecinos del lugar para que estuvieran al tanto del operativo que se realizó.

Cabe destacar que la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía (Ley Cholito), precisa que cuando una persona decide aceptar y mantener una mascota debe: proporcionarle alimento, hogar y buen trato; brindarle los cuidados veterinarios y no someterlos a sufrimientos.

El personal a cargo del procedimiento brindó alimentación y resguardo a los animales que estaban afectados por el abandono en aquel domicilio del sector El Morro.

Síguenos en Facebook para mas informaciones y revisa a diario Instagram para ver imágenes y noticias del gran Concepción.

ETIQUETAS: