Desinterés en elecciones alcanza niveles históricos: Se impone opción "En Contra" de la nueva Constitución según Cadem
Fotografía: Agencia Uno

Desinterés en elecciones alcanza niveles históricos: Se impone opción "En Contra" de la nueva Constitución según Cadem


Por Alvaro Sandoval | 27 Marzo 2023 10:09
COMPARTIR

La última encuesta Plaza Pública de Cadem reveló que el desinterés en elecciones alcanzó su nivel más alto en siete años.

De acuerdo a la misma, el 70% de los encuestados manifestó que tiene poco o nada en los próximos comicios y en procesos políticos, siendo esta la cifra más alta de la que se tenga registro desde las elecciones presidenciales de 2017.

En tanto, el 19% de los consultados dijo tener algo de interés, mientras que sólo el 11% se mostró mucho o bastante interesado.

Respecto al interés en la elección de consejeros constituyentes del próximo mes de mayo, un 88% señaló no conocer los nombres de algunos de los candidatos que aspiran a ser los nuevos consejeros constitucionales, versus un 12% que aseguró sí conocerlos.

Sin embargo, el 65% de los entrevistados por Cadem está de acuerdo con que Chile necesita una nueva Constitución, en comparación al 32% que dice que no es necesario.

Interés en próximas elecciones: En Contra se impone a opción A Favor de la nueva Constitución

Ante la pregunta "con la información que tiene disponible hasta ahora, ¿usted votaría a favor o en contra de la nueva constitución en las elecciones de diciembre de este año?", el 44% dijo que votaría "En Contra" mientras que un 34% votaría a favor y un 22% se inclinó por no saber o no responder.

Para esta encuesta, Cadem consultó vía telefónica a 705 personas pertenecientes a todas las regiones del país, entre el miércoles 22 y el viernes 24 de marzo.


Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.


ETIQUETAS: