"Debe ser uno de los mejores por su efervescencia": Diego Urrutia llenó de elogios al público de Concepción tras show
Fotografía: Instagram

"Debe ser uno de los mejores por su efervescencia": Diego Urrutia llenó de elogios al público de Concepción tras show


Por Maria Ruiz | 27 Marzo 2023 19:44
COMPARTIR

El humorista, que brilló en el Festival de Viña del Mar 2023, Diego Urrutia, llegó hasta Concepción para presentarse con cuatro funciones en el Bar Lihuen. Tras su show, donde sacó carcajadas a los penquistas, elogió al público "por su efervescencia y respeto".

Previamente, según contó a Sabes.cl, Urrutia ya había venido a Concepción y las veces que lo hizo, se agotaron las entradas. "Entonces podemos hacer funciones dobles, (y en esta ocasión) hicimos cuatro funciones", dos el 24 de marzo y dos el 25 de marzo.

Tras su paso por la comuna, el humorista llenó de elogios al público penquista. "Yo creo debe ser uno de los mejores públicos porque tiene como una efervescencia y un respeto muy fuerte, porque es difícil dar con esa combinación. La gente está muy piola o muy prendida. Aquí tienes como un poquito de los dos".

Destacó al Bar Lihuen de Concepción: "Lo han hecho un siete"

Consultado respecto a cómo se toma que en Concepción exista un bar destinado a la comedia, indicó que lo mejor que le puede pasar a ellos, como humoristas, es que hayan locales establecido.

"Es bueno que existan en otros lugares como en Concepción, y lo han hecho un siete, lo han hecho muy bien siempre. El recibimiento de acá es muy bacán y han hecho que otros comediantes de región o de conce empiecen a agarrar ritmo y al final terminan yéndose a Santiago y seguramente algunos de los muchachos con los que yo me junté van a llegar a Viña en un par de años", sostuvo Urrutia.

No solo habló de su paso por Concepción, sino que también repasó lo que ha sido el efecto Viña, ya que si bien antes era conocido, tras el festival, su fama se acrecentó aún más.

Reconoció que hubo un cambio, aunque lo explicó señalando que "la gente me conocía por los videos de redes sociales y el cambio es un poco lo mismo pero aumentado por 10".

"Si antes me saludaban 8, ahora me saludan 80. Si antes hacíamos show, en bares que se agotabas, esperamos hacer ahora shows en teatros o casinos, que ojalá se agoten", explicó Diego.

Diego Urrutia habló de su paso por Viña del Mar

Viña le trajo mucho reconocimiento a nivel nacional. No obstante, Urrutia dijo que "ha sido como un agobio mental y emocional constante. Todos los días algo qué hacer, gente que te escribe y te habla, ha sido agobiante, pero igual estoy contento por la situación. Lo que más me mantiene es lo que me enseñó mi familia, de mantener los pies en la tierra".

Por último, dio un consejo a sus colegas comediantes. "Si debiera darles un consejo sería trabajar lo máximo posible, tener las expectativas altas. Si en un show sacan diez risas, tratar de que el siguiente saquen 20 y que el siguiente saquen 50 y en el siguiente 100".

"Que apunten a lo más alto posible, que crean en ellos, que sean lo más humilde posible, que mantengan igual la paciencia, que no coman ansiedad, que vayan de a poco y superando día a día", sentenció Urrutia.

ETIQUETAS: