Confirman restauración de la Plaza de Tribunales Concepción: Costaría más de $800 millones
Fotografía: Contexto

Confirman restauración de la Plaza de Tribunales Concepción: Costaría más de $800 millones


Por Karen Cifuentes | 27 Marzo 2023 13:54
COMPARTIR

Así como se hizo con la Plaza Independencia de Concepción, se pretende restaurar la Plaza de Tribunales de la comuna penquista, lugar que se vio bastante afectado tras el estallido social de 2019. Sin embargo, ya se estarían afinando los últimos detalles para comenzar con el proceso de licitación y posteriormente las obras.

La seremi de Vivienda y Urbanismo, Claudia Toledo comentó que "estamos viendo el financiamiento y estamos haciendo un trabajo en conjunto con el municipio para poder ver los trabajos que requiere este proyecto. Hay que hacer un diseño, en eso se ha estado trabajando y ya está prácticamente resuelto. Hace pocos días tuvimos una reunión con el equipo municipal que está trabajando sobre el tema para aclarar algunos puntos y ya estamos bien encaminados para que durante este año podamos licitar".

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz dijo que "el proyecto de recuperación de la Plaza de Tribunales fue diseñado completamente por nuestro equipo y lo entregamos a la Seremi de Vivienda a comienzos de año, pero luego se nos informó que el Gobierno hizo un cambio en la modalidad de financiamiento de este tipo de iniciativas, por lo tanto, ahora tenemos que hacer ajustes y volverlo a presentar para que sea derivado al nivel central al Ministerio de Desarrollo Social para su evaluación".


Agregó que "esperamos que se le pueda dar celeridad a estas obras, porque, así como ya entregamos una remozada Plaza de la Independencia, necesitamos que la comunidad cuente con una Plaza de Tribunales también mejorada".

Nos obstante, Toledo aseguró que "esos ajustes vienen a través de un instructivo del Ministerio de Hacienda y el Ministerio de Desarrollo Social, pero ya lo realizamos para que sea lo más expedito posible. Este es un instructivo que no es solo para nosotros, sino que para todas las instituciones públicas que trabajan en materia de conservación".

En relación a los fondos de inversión para la remodelación de la emblemática plaza, la autoridad detalló que costaría entre 800 a 1000 millones de pesos aproximadamente.

Asimismo, el proyecto pretende hacer cambios en el pavimento, señaléticas y otros accesos "para que de verdad esa plaza cumpla con los estándares para las familias penquistas", dijo la Seremi de Vivienda.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: