Condenan a adolescentes por robo con homicidio de carabinero en retiro en Cañete
Fotografía: Contexto | Agencia Uno

Condenan a adolescentes por robo con homicidio de carabinero en retiro en Cañete


Por Maria Ruiz | 27 Marzo 2023 21:26
COMPARTIR

Dos adolescentes fueron condenados por el robo con homicidio de un carabinero en retiro en Cañete, ocurrido en marzo del 2022. Fiscalía pide que les impongan las máximas sanciones contempladas en la ley de responsabilidad adolescente.

El fiscal Danilo Ramos relató los hechos, señalando que el ilícito ocurrió el 25 de marzo, cuando la víctima (un carabinero en retiro) fue abordada por los adolescentes y se trasladaron hasta el sector Parque Anguita de Cañete.

"Lugar en el cual comenzaron a forcejear con él hasta que finalmente producto además de golpes y la utilización de un elemento cortopunzante, lo dejaron semi inconsciente", explicó. Detallando que, tras ello, le dispararon "con un arma que el funcionario mantenía el interior de su vehículo a corta distancia a la altura de la frente; causándole la muerte inmediata".


Piden las máximas sanciones posibles para adolescentes tras robo con homicidio en Cañete

Posterior a ello, lo que hicieron -según relató el fiscal Ramos- "se deshicieron del vehículo en el cual se trasladaba la víctima y de varias otras especies que este traía consigo. Finalmente el cuerpo lo abandonaron el sector Pange en Los Álamos, semienterrado y le prendieron fuego".

Además, el persecutor indicó que uno de los adolescentes está involucrado en un segundo delito de robo con intimidación, "que había ocurrido tres días antes del hecho principal".

Fiscalía lo que está solicitando son las máximas sanciones posibles. En el caso de uno de los adolescentes, "hasta 10 años de internación en régimen cerrado. Y respecto al segundo adolescente, de 15 años, cinco años de internación en régimen cerrado".

ETIQUETAS: