"Son el mejor público del mundo": Los Bunkers y la consolidación de su vuelta a casa en el Ester Roa
Fotografía: Javier Vergara

"Son el mejor público del mundo": Los Bunkers y la consolidación de su vuelta a casa en el Ester Roa


Por Matias Jara | 26 Marzo 2023 09:48
COMPARTIR

Mediante un contundente y sólido show que contempló 32 canciones en total, Los Bunkers regresaron a su alma matter para encantar a 3 generaciones de fanáticos que este sábado repletaron el Estadio Ester Roa Rebolledo.

Pocas veces la capital penquista se había visto tan viva y llena de fervor, sobre todo respecto a la sensación previa que rodeó al magno evento, con hordas y diversas filas que iban desde la plaza jurásica hasta el coliseo de Collao, cuyo ingreso fue relativamente fluido conforme se iba acercando la hora estipulada para que se abrieran los fuegos tras la aparición de la telonera local, Dulce y Agraz.

"Las sombras se van cayendo, sobre Concepción despierto"

Casi con un imperceptible retraso de cuatro minutos, a las 21:04, el quinteto que elevó el nombre de Concepción hacia tierras aztecas apaciguó la inquietud colectiva con el poderoso sonido guitarrero de "Miéntele".


Si bien, la columna vertebral del show estuvo compuesta por un repertorio cargado a los numerosos hits que posee la banda que logró un hito histórico al llenar el Ester Roa al 99% de su capacidad, de igual manera hubo espacio para canciones rebuscadas como, "Vida de Perros", o "Canción de Lejos", la cual incluso nombra a conce entre sus versos.

Los hijos pródigos regresaron

Ciertamente lo de anoche fue una corroboración de que el Gran Concepción está listo para afrontarse a la logística de eventos masivos de esta categoría, con una iluminaria que ya se quisiera cualquier banda de clase mundial.

Aún cuando hubo aislados acoples de sonido y alguna que otra interrupción a causa de personas que requerían atención médica, en lo macro esto no logro empañar lo que fue una jornada histórica en la que los hijos pródigos de Concepción volvieron para reafirmar la emoción y el impacto que aún poseen sus canciones, las cuales ya poseen la categoría de himnos de la cultura chilena.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: