Congreso y Alain Johannes se presentarán en Concepción en el Teatro Biobío
Fotografía: Cedida

Congreso y Alain Johannes se presentarán en Concepción en el Teatro Biobío


Por Matias Jara | 26 Marzo 2023 13:28
COMPARTIR

El jueves será la presentación de Alain Johannes Trio, agrupación conformada por Alain Johannes y los hermanos Cote y Felo Foncea. Tras su destacada pasada por Lollapalooza Chile, el grupo llega a Concepción para presentar un show de lujo que incluirá lo más destacado de su historia solista y en especial los clásicos de su recordada banda Eleven, además de sus colaboraciones con artistas como Chris Cornell y Queens of the Stone Age.

La cita promete ofrecer algo que los fanáticos del rock no han podido disfrutar antes en Concepción, que con el propósito de recorrer un repertorio tan amplio han reforzado su alineación con Eduardo Caces (Lucybell) en el bajo y Cristóbal Aedo (BBS Paranoicos) en voz y guitarra. En paralelo, el trío de Johannes y los hermanos Foncea trabajan en lo que será su primer disco como Alain Johannes Trio, del que adelantaron ya un primer single "Luna a sol" en colaboración con Mike Patton.


El regreso de Congreso

Y el viernes 31 llega el turno de Congreso que por primera vez subirá al escenario del Teatro Biobío y será para presentar su aplaudido nuevo álbum Luz de Flash. La clásica agrupación, con más de 50 años de historia, sigue en plena vigencia con su primer trabajo en cinco años y que llega después de “La canción que te debía”, ganador del Premio Pulsar al Álbum del Año. La banda define el espíritu de esta producción como “la búsqueda de la ternura y la belleza”. El single de adelanto de este disco fue "Rocanrol de los Misterios".


El nuevo LP de Congreso tiene nueve canciones, pero su edición en CD y Digital contiene dos bonus tracks de regalo. En cuanto a lo que puede esperar el público para el concierto, ellos afirman: “vamos a presentar a nuestro último hijo como si fuese el primero, estará también disponible en vinilo y cd el día del concierto además la reedición del vinilo Pájaros de arcilla... por supuesto no dejaremos de interpretar los clásicos del grupo”.

Las entradas para ambos conciertos están disponibles a través de Ticketplus y boleterías del Teatro Biobio.

Alain Johannes Trio
30 de marzo - 19:30 horas
LINK ENTRADAS

Congreso
31 de marzo - 19:30 horas
LINK ENTRADAS

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: