Boric sobre Carabinera asesinada en Quilpué: "Movilizaremos la fuerza del Estado para hacer justicia"
Fotografía: Archivo/AgenciaUno

Boric sobre Carabinera asesinada en Quilpué: "Movilizaremos la fuerza del Estado para hacer justicia"


Por Matias Jara | 26 Marzo 2023 11:35
COMPARTIR

Luego de que durante la jornada de este domingo se diera a conocer la muerte de la Sargento Segundo de Carabineros Rita Olivares, quien fue asesinada en medio de un procedimiento policial por robo a domicilio en la comuna de Quilpué, el Presidente Gabriel Boric se refirió durante esta mañana al lamentable fallecimiento. “Dolor y desgarro por el cobarde asesinato de la Sargento de Carabineros Rita Olivares por delincuentes que no tienen cabida en nuestra patria”, dijo el mandatario.

“El pueblo chileno abraza a su familia, a quienes no dejaremos solos. Movilizaremos toda la fuerza del Estado para hacer justicia”, dijo desde su cuenta de Twitter el mandatario, quien se encuentra en República Dominicana por la Cumbre Iberoamericana.

A su vez, Boric también pidió que el hecho no se usara con fines políticos. “No me cabe duda que la prioridad de todos hoy, independiente de nuestras diferencias, es ponerle freno a la delincuencia”, escribió.

La secuencia de los hechos

Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este domingo, cerca de las 1:00 horas, cuando un grupo de sujetos (entre cuatro y cinco personas), habría intentado robar un domicilio del sector de Belloto.

Allí los vecinos de la zona alertaron a personal de Carabineros que llegaron hasta el lugar, siendo recibidos con disparos por parte de los delincuentes.


Uno de los proyectiles impactó en la cabeza a la sargento Olivares, mientras que el resto de los uniformados logró detener a dos de los involucrados en los hechos, según consignó Emol.

Según informó el general de Carabineros, Edgard Jofré, uno de los aprehendidos era un delincuente con un amplio prontuario y dos órdenes de detención vigentes, habiéndose fugado de la cárcel de Valparaíso en el año 2021.

Gobierno anunció querella

Por su parte, la delegada presidencial en Valparaíso, Sofía González, señaló que, "como gobierno presentaremos una querella criminal que busque poder llevar a los responsables de este hecho a la justicia y que paguen con la mayor pena que esté disponible en nuestra normativa vigente".

Síguenos en Sabes Chile para más noticias nacionales.

ETIQUETAS: