21 años de servicio y madre de dos hijos: La historia tras la Carabinera asesinada en Quilpué
El reciente asesinato de la Sargento Segundo de Carabineros Rita Olivares, quién falleció en medio de un operativo policial durante la madrugada de domingo. El hecho ocurrido en Quilpué, ciertamente consternó a la opinión pública, pues su deceso ocurre solo dos semanas después de que la institución despidiera al mártir 1.231 en Concepción, el Cabo Primero, Alex Salazar.
Olivares, era oriunda del sector El Belloto, donde llevaba 21 años de servicio en la institución. A su vez, la uniformada de 43 años era madre de dos hijos adolescentes, de 15 y 12 años respectivamente.
Indignación y pena provoca el lamentable asesinato de la sargento Rita Olivares @Carabdechile en la Comuna de #Quilpué Son sus hijos de 12 y 14 años los que deben ser nuestra preocupación y es responsabilidad de todos los poderes del estado estar a la altura del Chile de hoy!! pic.twitter.com/UoEVg5S6Lr
— Marisela Santibáñez Novoa (@mariseka) March 26, 2023
La víctima ingresó a la institución en 2002, donde se desempeñó en; la Tercera Comisaría de Talca desde 2003 hasta 2005), la Sección de Investigación Policial (2006-2010), la Cuarta Comisaría de Cancha Rayada (2011-2012), la Segunda Comisaría de Quilpué (2013-2016) y, finalmente, la Tenencia de El Belloto (2017-2023).
Por lo pronto, los antecedentes del crimen fueron remitidos a la Fiscalía, desde donde se dispuso que la Brigada de Homicidios de la PDI realice la investigación de los hechos.
El Gobierno, además, presentó una querella criminal contra quienes resulten responsables.
Lamentamos informar el sensible fallecimiento de la Sgto. 2º Rita Olivares Raio (QEPD), quien fue asesinada cobardemente en un procedimiento policial en la comuna de Quilpué.
— Carabineros de Chile (@Carabdechile) March 26, 2023
Como Institución, con gran dolor enviamos nuestro más sentido pésame a su familia, compañeros y amigos. pic.twitter.com/8MxusynwdW
Síguenos en Sabes Chile para más noticias nacionales.