Psiquiatras desaprueban dichos de Doctora Cordero sobre Boric: Trató al presidente de "enfermo mental"
Fotografía: Archivo/AgenciaUno

Psiquiatras desaprueban dichos de Doctora Cordero sobre Boric: Trató al presidente de "enfermo mental"


Por Matias Jara | 25 Marzo 2023 13:42
COMPARTIR

La Diputada María Luisa Cordero, recibió una dura condena por del médico psiquiatra Luis Risco, tras realizar declaraciones que apuntaban hacia el Presidente Gabriel Boric, "Si yo dije que el presidente Boric era enfermo mental ¿usted cree que me lo inventé yo tejiendo? Tengo datos. Estuvo hospitalizado en la Clínica Psiquiátrica de la Universidad de Chile”, indicó la parlamentaria en Radio El Conquistador.

Sobre esto Risco, replicó la condena escrita por el también psiquiatra de la Universidad de Chile, Felipe Marín Bahamondes, quién acotó “Sus declaraciones son profundamente dañinas para pacientes y también para los profesionales dedicados a la salud mental. Solo contribuyen al estigma de nuestros consultantes y a la deshonra de la profesión médica, especialmente de quienes hemos escogido la psiquiatría como nuestra especialidad”, manifestó el facultativo.


Cabe destacar que la polémica mencionada se suma a los recientes dichos de Cordero respecto a la senadora Fabiola Campillai, lo cual tuvo a la ex panelista de TV en el foco del escrutinio publico.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: