Artistas y animadores de televisión se suman a la campaña “Tu Patente Solidaria”
Fotografía: Parte de los rostros de TV que están apoyando "Tu Patente Solidaria"

Artistas y animadores de televisión se suman a la campaña “Tu Patente Solidaria”


Por Mario Saavedra | 25 Marzo 2023 09:44
COMPARTIR

Actrices, actores, cantantes, músicos y animadores de televisión de la talla de Elena Dressel, Josefina Montané, José Antonio Neme, Juan Pablo Queraltó, Pastelito de Chile, Carolina Arregui, Jorge Zabaleta, Cristián Campos, Karen Doggenweiler, Alejandra Araya, José Miguel Viñuela, Eduardo Fuentes, Valentín Trujillo, Amaya Forch y Santiago Meneghello se sumaron a la campaña “Tu Patente Solidaria”, organizada por Desarrolla Biobío y las gobernaciones regionales de Ñuble, Biobío y La Araucanía.

A través de emocionantes mensajes en video, estas personalidades del mundo del espectáculo y de la televisión han apelado a la voluntad de los chilenos y chilenas para ir en ayuda de las comunas más afectadas por los incendios forestales de febrero pasado. La campaña busca motivar a los dueños de automóviles y empresas a que trasladen el pago de su permiso de circulación vehicular de forma directa a las comunas afectadas, a través de la web www.tupatentesolidaria.cl . Se trata de una posibilidad única de ayudar con un trámite obligatorio, que no implica más recursos.

Así lo reforzó también Marcelo Chávez, gerente general de Desarrolla Biobío, quien participó del matinal ‘Buenos días a todos’ de TVN junto a la actriz y cantante Amaya Forch, embajadora de la campaña, para reforzar el llamado al público nacional en esta recta final. “Estamos en los últimos días, y queremos seguirle hablando a Chile entero, para que no nos olvidemos de quienes lo siguen pasando mal tras los incendios. Este es el único impuesto obligatorio que podemos escoger dónde pagarlo. No es donar, sino solo optar por quienes nos necesitan”, recalcó Chávez.

¿Cómo funciona?

Quienes deseen apoyar la campaña deben ingresar a la web www.tupatentesolidaria.cl y elegir una de las comunas afectadas. Allí, de manera digital, se debe iniciar el trámite para cambiarse de comuna, donde se deben ingresar los datos del contribuyente, del vehículo y los documentos relacionados en digital, recibir el correo deconfirmación y luego concretar el pago. Con esto, dichos recursos quedarán a disposición de los municipios, que podrán así ver un aumento de sus ingresos y tener una mayor capacidad de respuesta ante la reconstrucción y levantamiento de las comunidades afectadas por los siniestros.

La campaña estará disponible durante todo marzo (el plazo de pago de permisos vence el 31 de este mes), sin embargo, la recomendación es que el trámite se concrete días antes de la fecha final, pues el traslado de un municipio a otro puede demorar hasta 48 horas.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: