Vuelve la "jurelmática" a Tomé: Máquina vandalizada retoma operaciones
Fotografía: Cedida

Vuelve la "jurelmática" a Tomé: Máquina vandalizada retoma operaciones


Por Redacción Sabes | 24 Marzo 2023 15:22
COMPARTIR

Tras dos meses, debido a vandalizaciones, regresa la jurelmática a Tomé para poner a disposición de los habitantes de la comuna una alternativa de alimentación saludable, económica y de fácil acceso.

La máquina expendedora de conservas de jurel de Camanchaca fue inaugurada el 19 de diciembre y resultó dañada tras un intento de robo; a sólo dos semanas de su estreno. Carlos Robles, usuario del aparato, espera que “no la vandalicen de nuevo, porque es un mal que nos hacen a todas las personas que necesitamos comprar económico”.

De igual forma, Sergio Giacaman, gerente de Sostenibilidad Social de Camanchaca expresó que “estamos felices de haber podido recuperar la máquina y traerla de vuelta a la comuna. Nuestro llamado es a cuidarla y denunciar si ven algún acto que pueda perjudicar su buen funcionamiento”.

Desde la Compañía detallaron que la reinstalación de la expendedora mantuvo su ubicación inicial, en el edificio de servicios municipales. Su expansión responde al objetivo estratégico de Camanchaca de promover el consumo de pescados en el país.


La máquina es muy valorada por los habitantes de la comuna, tanto, que la reposición de las conservas de jurel Único debía realizarse diariamente. Jéssica Jara, usuaria de la jurelmática, comentó que “es una súper buena iniciativa de Camanchaca, porque es más barato y más rápido. Faltaban cosas como ésta aquí en Tomé”.

Actualmente, esta iniciativa premiada por la Asociación Chilena de Publicidad, ACHAP, se encuentra en tres regiones del país. Está en la Región Metropolitana (Estación Central), Biobío (Coronel, Concepción, Talcahuano y Tomé) y la Región de Valparaíso.

La jurelmática sumó en menos de un año seis máquinas expendedoras de conservas de jurel, incluida Tomé. 

Para más informaciones síguenos en Facebook.

ETIQUETAS: