Terminó una era: El viaje de Ash y Pikachu en Pokémon llegó a su fin tras 26 años
Fotografía: Centro Pokémon | Twitter

Terminó una era: El viaje de Ash y Pikachu en Pokémon llegó a su fin tras 26 años


Por Maria Ruiz | 24 Marzo 2023 11:06
COMPARTIR

El viaje de Ash Ketchum y Pikachu en el anime Pokémon llegó a su fin tras 26 años. Una "emotiva" escena, donde sale el equipo Rocket vigilándolos desde los aires (como ha sido usual), marcó la escena final.

El capítulo final se transmitió en Japón y ya ha generado distintas reacciones. En el episodio, no sólo sale Ash -que se coronó campeón mundial- y Pikachu, también regresa el Equipo Rocket para quedarse con el fiel compañero de Ketchum.

De hecho, logran hacerlo, ya que Ash -en ese momento- no tiene más compañeros. No obstante, el retorno de un querido Pokémon cambia el rumbo de las cosas. Regresa Pigeot, quien logra liberar a Pikachu, que repite su movimiento de mandar a volar al Equipo Rocket.


Ash y Pikachu en Pokémon: Emotiva escena que incluye al Equipo Rocket marcó el final

En la escena final del capítulo, que en los próximos meses debería llegar a Latinoamérica, se ve a Ash recorriendo Pueblo Paleta junto a Pikachu y reflexionando sobre lo qué significa ser Maestro Pokémon. Es más, llega a una respuesta y lo hace mientras es vigilado por el Equipo Rocket, que está a bordo de su globo aerostático.

No es lo único, puesto que tras el fin de las aventuras de Ash y Pikachu, se reveló un trailer donde salen los nuevos protagonistas de Pokémon: Liko y Ryo. El 14 de abril tendrá su estreno en Japón y podremos apreciar a los Pokémon iniciales que tendrá este nuevo anime: Sprigatito, Fuecoco y Quaxly.

ETIQUETAS: