Senadora Núñez acusa "silencio cómplice" de directiva RN por ataque de María Luisa Cordero a Fabiola Campillai
Fotografía: Agencia Uno

Senadora Núñez acusa "silencio cómplice" de directiva RN por ataque de María Luisa Cordero a Fabiola Campillai


Por Alvaro Sandoval | 24 Marzo 2023 17:18
COMPARTIR

La senadora de Renovación Nacional (RN), Paulina Núñez, se refirió a los dichos negacionistas de la diputada María Luisa Cordero y cuestionó a la directiva de su partido por no tomar acciones sobre su permanencia en la bancada de la colectividad.

"La situación de la senadora Fabiola Campillai ha sido súper dolorosa. La diputada Cordero no representa lo que es el alma de Renovación Nacional. Sus dichos son violentos, de manera poco humana y empática", afirmó Núñez a Radio Cooperativa.

El pasado martes, Cordero dijo durante una entrevista que Campillai "tiene un ojo que le funciona y el otro día un cabro la pilló hablando por celular en un pasillo, le tomó una foto y la subió a las redes". De hecho fue más allá y aseguró que "ella no es ciega total". Sus dichos provocaron la condena de distintos sectores políticos.

Al respecto, Paulina Núñez criticó desde un principio las declaraciones de Cordero y, ahora, enfatizó que "la reparación va a ser imposible si seguimos con actitudes negacionistas, dolorosas, violentas (...) Nuestra sociedad no se va a sanar si se producen esos comentarios".


Senadora Núñez emplaza a Chahuán y Schalper por la continuidad de Cordero en RN

La parlamentaria representante de la región de Antofagasta fue más allá y emplazó a la directiva de su partido Renovación Nacional: "La bancada de RN tiene el derecho a tomar sus decisiones, pero me da vergüenza que Cordero forme parte de ella".

"La continuidad de Cordero en la bancada de RN la deben decidir quienes conducen el partido, Francisco Chahuán y Diego Schalper, y hasta ahora lo único que hemos escuchado es un silencio cómplice. No entiendo muy bien por qué", expresó.

En ese sentido, la senadora Núñez sostuvo que Chahuán y Schalper "deben decidir qué va a ocurrir con ella, con su espacio político, el cupo y la representación que tiene (María Luisa Cordero)".

Cabe recordar que la hoy senadora Fabiola Campillai sufrió la pérdida de sus globos oculares y fracturas en los huesos de su cara y cráneo, hecho que la dejó ciega y sin sentidos del gusto y del olfato.

Esto, luego de que el 26 de noviembre de 2019 fuera impactada por una bomba lacrimógena disparada por el entonces carabinero Patricio Maturana, hoy condenado a 12 años de cárcel por el delito de apremios ilegítimos. Es importante mencionar que la sentencia fue confirmada en enero de este año por la Corte de Apelaciones de San Miguel.


Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.


ETIQUETAS: