Precios de parquímetros en Concepción se mantendrán en 2023
Fotografía: Sabes.cl

Precios de parquímetros en Concepción se mantendrán en 2023


Por Redacción Sabes | 24 Marzo 2023 17:17
COMPARTIR

La Municipalidad de Concepción dio paso atrás en su decisión de aumentar el precio de los parquímetros, por lo que seguirá siendo de $27 por minuto.

Esto se debe a que tanto vecinos, como usuarios y los propios concejales valoraron negativamente la iniciativa de aumentar 4 pesos el costo del estacionamiento.

En efecto, el concejal de Concepción, Boris Negrete, afirmó que es una “muy mala señal, ya que los vecinos en general reclaman que los valores de los estacionamientos en el centro son muy altos”. A lo anterior agregó que se debería mantener el valor como estaba o incluso bajarlo.

En cambio, el alcalde penquista, Álvaro Ortiz, explicó que el 27 de octubre de 2022 se aprobó el precio de $27 por minuto y se especificó que podría sufrir modificaciones según el IPC.

A pesar de lo anterior, el director de tránsito de la casa edilicia, Sergio Marín, afirmó que “el valor a pagar por los usuarios por estacionamiento concesionado para el año 2023 será el que se ha señalado en el texto refundido de la ordenanza de derechos municipales de octubre de 2022”. Agregó que este precio se mantendrá hasta enero del 2024.           

Para más informaciones síguenos en Facebook.

ETIQUETAS: