Postergan inicio del segundo juicio contra Martín Pradenas
Fotografía:

Postergan inicio del segundo juicio contra Martín Pradenas


Por Maria Ruiz | 24 Marzo 2023 18:33
COMPARTIR

El inicio del segundo juicio contra Martín Pradenas, acusado de cometer delitos sexuales, se postergó. Así se decidió este viernes en la audiencia de factibilidad en el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco.

Dicha situación se gesta tras la renuncia de los abogados de Pradenas. Su defensa la asumió la Defensoría Penal Pública (DDP) y de hecho, los defensores Patricio Salinas y Marcelo Pizarro habían solicitado un plazo de 40 días para conocer la carpeta de investigación. No obstante, el tribunal les otorgó 30 días.

Al respecto, el fiscal Miguel Rojas detalló que "en atención a la renuncia de los defensores particulares de los abogados del acusado Pradenas y la recién asumida defensa pública de este acusado, lo que se resolvió fue suspender a partir del día de hoy, por 30 días, la realización del juicio oral".

Segundo juicio contra Martín Pradenas será el lunes 24 de abril


Así, con esa audiencia, se postergó el inicio del segundo proceso contra Pradenas, hasta el lunes 24 de abril a las 09:00 horas, que será de manera presencial durante 37 días.

El persecutor explicó que "el Ministerio Público comparecerá de manera presencial en cada una de las 37 jornadas que fueron fijadas para el desarrollo de este juicio, al igual que el tribunal. Lo que sí se aceptó fue la comparecencia de algunos querellantes de manera telemática".

Además de la fecha, se determinó que en un plazo de cinco días a Pradenas se le deberá trasladar hasta el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Nueva Imperial. Actualmente está en la cárcel de Valdivia.

ETIQUETAS: