¡Por sexto año consecutivo! Alcalde de Coronel donó su sueldo a jóvenes que ingresan a la universidad
Fotografía: Cedida

¡Por sexto año consecutivo! Alcalde de Coronel donó su sueldo a jóvenes que ingresan a la universidad


Por Maria Ruiz | 24 Marzo 2023 10:04
COMPARTIR

El alcalde de Coronel, Boris Chamorro, donó su sueldo de marzo por sexto año consecutivo a 13 jóvenes que este año ingresan a la universidad. Lo que busca es apoyar a estudiantes de la comuna que obtuvieron los mejores puntajes en la PAES. Con el fin de financiar gastos de traslado, materiales o matrícula y estimular su rendimiento académico.

El beneficio que recibirán estos jóvenes - en su mayoría de liceos municipales – será financiado en su totalidad por Chamorro, quien decide cada marzo donar su sueldo para apoyar a los y las estudiantes.

Uno de los beneficiados y estudiante de Bioquímica en la UdeC, Marín Vera, declaró que "es una gran ayuda la verdad porque tengo que costear los pasajes y la comida. Entonces he gastado mucha plata y es una gran ayuda ahora que estoy en la U (…) cuando supe me alegré mucho".

87 ya lo han recibido: Alcalde de Coronel donó su sueldo por sexto año consecutivo

Cabe destacar que los estudiantes que recibieron la beca este 2023, se sumarán a otros 87 que fueron premiados en años anteriores. Sumando ya un centenar de jóvenes.

Sobre ello, el alcalde Chamorro indicó que "entregar un aporte modesto, pero significativo, de apoyo para los niños y niñas con mejor puntajes (…) No es sólo éso, es también para decirles a esos padres y madres, a esas familias que están tan orgullosos porque su niño llegó a la educación superior, que no están solos".

Agregando que "lo hacemos porque este significativo aporte, que sale de mi sueldo como alcalde todos los meses de marzo de cada año. Y que gracias a Dios he podido cumplir en estos 6 años que llevo como alcalde; el día de mañana se va a transformar en pasaje, en alimentación, en libro o en simple fotocopia".

Alcalde de Coronel, Boris Chamorro, donó su sueldo por sexto año consecutivo.

Nueva Escuela Rosa Medel

En la ceremonia, también se dio a conocer el proyecto de la nueva Escuela Rosa Medel, cuyos estudiantes debieron lidiar por años con la contaminación de la termoeléctrica ubicada a metros del establecimiento.

Se trata de una moderna iniciativa, la cual contempla materiales de primera calidad, que cuenta incluso con una pre-certificación como Edificio Sustentable. Cumpliendo en su diseño con altos parámetros de bienestar y confort para sus alumnos y profesores.

Todo ello por un monto $3.856.600.000 millones de pesos, contemplando 2 niveles. Emplazarán 13 Salas de Clases climatizadas, Accesibilidad Universal, 2 salas multiuso para prebásica con patios, Biblioteca, Servicios Higiénicos, Laboratorio.

Además de un Multitaller, Oficinas, Salas de Profesores, Comedor, Patios Abiertos y Patios Cubiertos, Multicancha cubierta, Bodegas y Estacionamiento.

ETIQUETAS: