"Pidiéndole que no se fueran": Niña se colgó en la camioneta de la pareja de su mamá y murió por una fractura craneal en Argentina
Fotografía: Agencia Uno - Contexto

"Pidiéndole que no se fueran": Niña se colgó en la camioneta de la pareja de su mamá y murió por una fractura craneal en Argentina


Por Alvaro Sandoval | 24 Marzo 2023 18:08
COMPARTIR

Una niña de 10 años falleció tras ser atropellada y arrastrada por la camioneta de la pareja de su madre durante al menos 50 metros en la ciudad de Neuquén, Argentina.

El hombre fue detenido y según reportó el medio local Perfil, la tragedia ocurrió el domingo pasado cuando el acusado fue a buscar a su novia, la madre de la menor fallecida, a la casa donde residían. Aparentemente la niña no quería que su mamá se fuera y se colgó del vehículo, pero el conductor aceleró.

"En circunstancias que aún están bajo investigación, luego de que la mujer subiera al rodado para irse, la niña salió de la casa y se colocó sobre un costado de la camioneta, pidiéndole que no se fueran y, aparentemente, se agarró del vehículo", señalaron desde el Ministerio Público Fiscal (MPF).

Tras esto, "el conductor arrancó y manejó por alrededor de 50 metros. Luego, la niña cayó del rodado y golpeó la cabeza contra el ripio de la calle (...) Después de que la niña cayera, el acusado y la mujer no advirtieron lo ocurrido y continuaron la marcha".

La menor sufrió una fractura de cráneo, por lo que el conductor de la camioneta será procesado bajo el delito de homicidio culposo agravado por la conducción imprudente de un vehículo.

Las autoridades también dieron a conocer que vecinos del sector vieron a la niña tendida en el pavimento, quienes llamaron a familiares para que diera aviso a la madre. "Ella y su pareja regresaron minutos después en la camioneta y trasladaron a la niña hacia un hospital".

El juez de Garantías local fijó un plazo de investigación de cuatro meses, mientras el imputado quedó bajo las medidas cautelares de firma semanal, prohibición de acercarse a los testigos del caso, al lugar del hecho y al domicilio de la víctima.


Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.


ETIQUETAS: