Piden vehículo de acercamiento para alumnos que viven en sectores rurales de Tomé ¡hubo respuesta inmediata!
Fotografía:

Piden vehículo de acercamiento para alumnos que viven en sectores rurales de Tomé ¡hubo respuesta inmediata!


Por Hugo Varela | 24 Marzo 2023 12:31
COMPARTIR

11 niños que estudian en establecimientos educacionales de Tomé y que viven en sectores rurales piden a la autoridades les dispongan un vehículo de acercamiento para poder retornar a sus casas.

Hasta ahora las temperaturas acompañan y puede volver caminando a sus hogares, sin embargo en invierno con el frio, las precipitaciones y los caminos con barro todo será muy distinto.

Son 11 alumnos de liceos de Tomé

Los problemas que tienen en general los alumnos de sectores rurales para acceder a educación son una historia mas bien vieja. Por alguna razón cada cierto tiempo el tema vuelve a ser noticia. Esta vez se trata de 11 alumnos de entre 14 a 17 años. Viven junto a sus familias en los sectores de Rinco 1, Roa y Altos de Roa, a unos 40 minutos en vehículo de la ciudad de Tomé.


En Sabes.cl conversamos con Gigliola Torres, ella es apoderada de Javiera, una alumna que estudia técnico en construcción en el liceo CEBAT de Tomé. A diario salen de madrugada de sus casas y tienen de hecho un furgón de acercamiento que los recoge desde sus hogares y los lleva a un punto de encuentro con el bus que ha dispuesto del DEM de Tomé en el lugar conocido como cruce Millahue. Desde ahí van a sus liceos.

El bus de la municipalidad toma en la mañana y deja en la tarde a los niños en el sector de cruce Millahue.
Para el retorno de las clases los apoderados piden que desde este punto exista un furgón que los acerque más a sus hogares.

"El problema se produce al regreso, los chicos salen en la tarde desde sus liceos: Comercial, CEBAT y Vicente Palacios. El bus los lleva y los deja en el cruce Millahue y para el caso de estos 11 estudiantes desde ahí ya no tienen el mismo furgón de acercamiento a sus hogares y por lo tanto deben todos caminar a sus casas. Hoy no es problema, pero para el invierno con lluvia y frio deberan caminar algunos más de una hora para llegar y bueno esto no es digno para ellos" nos relata.

Dir. Educación de Tomé: "Problema se solucionará a la brevedad"

Sabes.cl En contacto con Rinna Faletto Directora de Educación de la Municipalidad de Tomé quien nos señaló: "Esta situación ya se nos había planteado y habíamos dicho a los Directores de establecimientos que estas primeras 3 semanas de marzo íbamos a estar en marcha blanca con este tema del transporte escolar. Todo esto debido a la emergencia que vivimos. Los apoderados pueden estar tranquilos pues vamos a solucionar este tema a la brevedad con otro bus de acercamiento que llevará a estos niños desde el cruce para acercarlo más a sus hogares", aseguró la Directora de Educación Municipal de Tomé.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: