Llevaba una pistola en la mochila: Estudiante de 16 años agredió a inspector y profesores al interior de liceo en Chillán
Fotografía: Contexto

Llevaba una pistola en la mochila: Estudiante de 16 años agredió a inspector y profesores al interior de liceo en Chillán


Por Alvaro Sandoval | 24 Marzo 2023 12:34
COMPARTIR

Un estudiante de 16 años fue detenido tras agredir a un inspector, amenazar de muerte a profesores y portar un arma de fuego en la comuna de Chillán, región de Ñuble.

Según información policial, el hecho ocurrió la tarde del jueves al interior de un liceo ubicado en la capital regional, donde el adolescente protagonizó una serie de agresiones. El joven golpeó con puños y pies a los docentes tras descubrirse que llevaba en su mochila una pistola de aire comprimido sin munición.

Ante la situación el director del establecimiento llamó a Carabineros, quienes procedieron a su detención. Sin embargo, el joven opuso resistencia.

"Cuando fue sorprendido, este joven se alteró, reaccionó de forma agresiva, golpeando con puños y pies a uno de los inspectores, amenazando de muerte a docentes y funcionarios del establecimiento", señaló el capitán Cristopher Muñoz, subcomisario de Chillán.

Sus padres fueron informados de la situación, mientras que el estudiante de 16 años pasará a control de detención este viernes por instrucción de la Fiscalía de Chillán.


Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.


ETIQUETAS: