"La gente tiene hambre y no puede pagar las cuentas": La defensa de Pamela Jiles ante sexto retiro
Fotografía: AgenciaUno

"La gente tiene hambre y no puede pagar las cuentas": La defensa de Pamela Jiles ante sexto retiro


Por Ariela Rios | 24 Marzo 2023 19:59
COMPARTIR

La diputada Pamela Jiles se volvió a referir al sexto retiro del 10% de los fondos de AFP, el que volverá a ser analizado por el Congreso el próximo mes de abril.

En conversación con el matinal “Mucho Gusto”, la diputada señaló que “durante un año hemos logrado mantener esta reivindicación, a pesar de todos los esfuerzos y el financiamiento del Estado para intentar acabar con los retiros”.

“Durante un año, la gente ha mantenido esta reivindicación al tope y viene la madre de todas las batallas, que será la puesta en tabla, por fin, de este proyecto el 18 de abril”, añadió. 


Jiles aseguró que otro impacto social del sexto retiro tiene relación con la semana distrital a fines de marzo, ya que “es allí donde comienza esta madre de todas las batallas, donde la gente le va a responder a sus propios parlamentarios, les van a decir lo que opina sobre el sexto retiro”. 

Asimismo, la diputada sostuvo que “nuestro objetivo es colectivo. Necesitamos una transversalidad muy importante para lograr estos retiros, necesitamos a la derecha, al Frente Amplio y a los comunistas. A mí me parece que lo que va a ir pasando es que, en la medida que los diputados vivan la semana distrital, yo creo que se irá agudizando el 'discolaje' respecto de este apriete del Gobierno”. 

Por último, Jiles expresó que “los diputados tendrán que cumplir con su rol de representación en la medida que la gente se los diga con mayor claridad. Yo no tengo ninguna ansia de protagonismo en esto, al contrario, creo que es una tarea colectiva, y me basta con que el Gobierno me haya convertido en una leyenda”. 

Respecto al Gobierno del Presidente Gabriel Boric, la diputada manifestó que “hay todo tipo de intervenciones viralizadas en las que (el Mandatario) defendía con las mismas palabras, que hoy ataca, el retiro y el autopréstamo... lo defendía en ese momento, supongo, porque eran un instrumento electoral (…) Hay una falta de conexión con la realidad de las personas. Les siguen hablando a la gente de macroeconomía, de que hay que mantener a la banca, y en definitiva la gente lo que tiene es hambre y que no puede pagar las cuentas”. 

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: