Integrante de la Selección Chilena adhiere con Alexis Sánchez y no cree en la Generación Dorada
Fotografía: Agencia Uno

Integrante de la Selección Chilena adhiere con Alexis Sánchez y no cree en la Generación Dorada


Por Redacción Sabes | 24 Marzo 2023 22:36
COMPARTIR

La Selección Chilena sigue trabajando en Juan Pinto Durán para el partido ante Paraguay en el Estadio Monumental. El compromiso será el próximo lunes 27 de marzo y es un compromiso amistoso fundamental para el técnico Eduardo Berizzo. Hace algunas horas, el líder del equipo, Alexis Sánchez, fue tajante en mencionar que la Generación Dorada había llegado a su fin.

"La Generación Dorada ya es pasado y guardemos la Generación Dorada, porque sólo quedan dos o tres jugadores y no quedan muchos más. Una generación es de 25 jugadores y hoy sólo hay tres o cuatros. Hay que guardarla y dejarla en el recuerdo", expresó Sánchez en 24 Horas de TVN.

Luego de esas palabras, uno de los que llegó a sumarse al cuadro nacional, el defensa Guillermo Maripán también adhirió con el goleador del Olympique de Marsella y cree que la era más exitosa del fútbol chileno llegó a su fin.

"Estamos en un momento que ya no se le puede llamar Generación Dorada. Creo que logré meterme al final de la generación, pero no estuve en las Copas América o en los grandes momentos sólo llegué casi al final de una etapa exitosa", indicó el actual jugador del Mónaco en la Ligue 1 de Francia.

Respecto a lo que viene, Maripán fue tajante en indicar que: "Estamos en un proceso con Eduardo Berizzo en el que nos está pidiendo cosas y hay que entender los momentos en que nos encontramos. Somos conscientes de que no hemos podido anotar y estamos muy enfocados en seguir mejorando como equipo".

La fe es lo último que se pierde y Maripán cree que se puede salir adelante, pese a que los resultados no han sido los mejores. "No hemos logrado el nivel que queremos. Tenemos fechas FIFA por delante aún para trabajar. Estamos entrenando bien e intensamente y personalmente estoy confiado en que este proceso traerá buenos resultados", terminó el zaguero.


ETIQUETAS: