Integrante de la Selección Chilena adhiere con Alexis Sánchez y no cree en la Generación Dorada
La Selección Chilena sigue trabajando en Juan Pinto Durán para el partido ante Paraguay en el Estadio Monumental. El compromiso será el próximo lunes 27 de marzo y es un compromiso amistoso fundamental para el técnico Eduardo Berizzo. Hace algunas horas, el líder del equipo, Alexis Sánchez, fue tajante en mencionar que la Generación Dorada había llegado a su fin.
"La Generación Dorada ya es pasado y guardemos la Generación Dorada, porque sólo quedan dos o tres jugadores y no quedan muchos más. Una generación es de 25 jugadores y hoy sólo hay tres o cuatros. Hay que guardarla y dejarla en el recuerdo", expresó Sánchez en 24 Horas de TVN.
Luego de esas palabras, uno de los que llegó a sumarse al cuadro nacional, el defensa Guillermo Maripán también adhirió con el goleador del Olympique de Marsella y cree que la era más exitosa del fútbol chileno llegó a su fin.
"Estamos en un momento que ya no se le puede llamar Generación Dorada. Creo que logré meterme al final de la generación, pero no estuve en las Copas América o en los grandes momentos sólo llegué casi al final de una etapa exitosa", indicó el actual jugador del Mónaco en la Ligue 1 de Francia.
Respecto a lo que viene, Maripán fue tajante en indicar que: "Estamos en un proceso con Eduardo Berizzo en el que nos está pidiendo cosas y hay que entender los momentos en que nos encontramos. Somos conscientes de que no hemos podido anotar y estamos muy enfocados en seguir mejorando como equipo".
La fe es lo último que se pierde y Maripán cree que se puede salir adelante, pese a que los resultados no han sido los mejores. "No hemos logrado el nivel que queremos. Tenemos fechas FIFA por delante aún para trabajar. Estamos entrenando bien e intensamente y personalmente estoy confiado en que este proceso traerá buenos resultados", terminó el zaguero.