Fuga de gas obligó a evacuar a 300 personas en el Instituto de la UCSC en Talcahuano
Fotografía: Cedida

Fuga de gas obligó a evacuar a 300 personas en el Instituto de la UCSC en Talcahuano


Por Ariela Rios | 24 Marzo 2023 18:24
COMPARTIR

Durante la tarde de este viernes, se registró una fuga de gas en el Instituto Tecnológico de la Universidad Católica de Concepción en Talcahuano, lo que provocó la evacuación de un total de 300 personas. 

El hecho ocurrió pasadas las 15:30 horas, cuando se generó una alerta por la presencia de un gas, el que no ha sido identificado hasta el momento.


El alcalde de Talcahuano, Henry Campos, sostuvo que este incidente “provocó la atención de una treintena de personas por el equipo médico, que adicionalmente generó que cuatro de ellas fueran trasladadas a recintos asistenciales”.

“Dos personas al Hospital Las Higueras y dos al SAR San Vicente para una atención médica mayor. Y una quinta persona que fue atendida en la ambulancia del SAMU, todas ellas sin riesgo vital y se encuentran en buenas condiciones de salud”, agregó.

Asimismo, el alcalde señaló que “todavía se está analizando la fuente de emanación de este gas y también ver qué tipo de gas es. Por lo tanto, esos son los trabajos que está realizando Bomberos con los equipos de emergencia”. 

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: