Fernández Vial necesita recuperar los puntos perdidos ante Real San Joaquín
Fernández Vial viene de caer en el último minuto por 2-1 ante Provincial Osorno en el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción. La escuadra aurinegra falló en el último balón frente a los Taurinos y la escuadra de Jonathan Orellana dejó escapar valiosos puntos en la lucha por el ascenso en la Segunda División. Mañana, desde las 18 horas, el cuadro vialino enfrentará a Real San Joaquín en la Región Metropolitana.
Los dirigidos por Jonathan Orellana tienen 3 puntos en igual cantidad de partidos, por lo que el desafío ante uno de los animadores del campeonato es fundamental, ya que el Almirante necesita las unidades para estar a tiro de cañón en los puestos de avanzada. El estratega ferroviario sabe hacia dónde debe apuntar la mejora para este duelo
"La verdad es que sacamos bastantes lecciones. No nos tocó ganar, tuvimos varias posibilidades de poder concretar, pero no estuvimos finos en esa labor. Por supuesto que para este fin de semana pretendemos estar mucho más aplicados y mucho más concentrados a nivel defensivo, donde tenemos que tratar de no darle espacio al rival, de estar muy concentrado en bloque y mantener el orden, porque en el último partido no lo tuvimos. Hay que ser un equipo ordenado, aplicado y muy concentrado y dejar los menos espacios posibles", expresó Orellana.
Igualmente, en las últimas horas, el delantero Iván Sandoval se sumó al equipo y su experiencia puede darle otro roce al ataque. Sin embargo, será decisión de Orellana si es que lo alineará o no en el lance ante los de Santiago.
"Iván se sumó al último con nosotros. Estamos contentos de que él haya podido llegar. Esperamos que pueda desarrollarse junto a sus compañeros de buena manera. Esperamos que él nos pueda entregar su capacidad y talento al equipo para poder estar mucho más fuertes. Estamos muy contentos con su llegada y esperamos tenerlo pronto para que pueda competir junto al equipo", agregó Orellana.
Un partido complicado, díficil y que supo de ganarle a Deportes Concepción en el Biobío. Real San Joaquín se hace fuerte de local y, claramente, Vial sabe que el triunfo servirá para recuperar la caída ante Osorno, que duele todavía en la interna del club.
"Es un difícil rival. Manejan bastante bien el balón en su mediocampo, se adaptan bien y esperamos nosotros poder definir de buena manera, las ocasiones que estamos creando y tenemos que tratar de ser efectivos en esa labor. Como equipo tenemos que tener carácter, ese deseo y esa hambre de no dar balones por perdidos y estar aplicados en todo momento, porque nos dimos cuenta que cuando estamos distantes nos vulneran. Hay que estar concentrados de principio a fin para poder recuperar los puntos perdidos", remató.