El sueño de Ben Brereton y la Selección Chilena no está del todo perdido para jugar en Concepción
Fotografía: Agencia Uno

El sueño de Ben Brereton y la Selección Chilena no está del todo perdido para jugar en Concepción


Por Sabes Deportes | 24 Marzo 2023 18:47
COMPARTIR

Ben Brereton Díaz es uno de los delanteros con más proyección que actúa en la Selección Chilena. El delantero goleador tiene un lazo directo con la Región del Biobío específicamente con Concepción y Penco, ya que su familia materna es de la zona por el lado de los Díaz. Por ello, que llegara La Roja a suelo penquista era ideal para que conociera, en algo, la ciudad en la que su madre Andrea Díaz vivió por varios años.

Sin embargo, el debut en las Clasificatorias en el país ante Colombia, en partido pactado para septiembre próximo, no se dará en Concepción. Al menos así lo hizo ver el presidente de la Federación de Fútbol de Chile y de la ANFP, Pablo Milad, quien dejó en claro que recinto deportivo utilizarán para la primera fecha doble.

"La primera fecha será en el Monumental. Hay que ver la opción con Colo Colo, ya que ellos tienen arrendado y coincide con una fecha", esbozó el presidente del fútbol chileno a Biobío Chile. Lo más importante es que no todo está perdido y la Selección Chilena se podría apersonar con Brereton y todas sus figuras para octubre próximo, ya que el propio Milad abrió la puerta para que esto suceda.

"Ellos (Colo Colo) tienen arrendado y coincide con una fecha. No recuerdo si es la de octubre o noviembre, pero una de esas dos la jugaríamos allá", agregó Milad. Los partidos que se podrían dar es ante Perú en octubre o Paraguay en el undécimo mes de 2023.

Ahora, la información que maneja Sabes hasta el momento es que no habría nada oficial y sobre algún partido por las Clasificatorias y que no han llegado escritos ni comunicaciones directas con la Municipal de Concepción solicitando una reserva en el recinto deportivo de la Avenida Collao.


ETIQUETAS: